Ejecutan nueva orden de aprehesión a ex novio de Diana Giselle

mujer asesinada-bacurimi

El ex novio de Diana Giselle fue imputado en una nueva causa penal por los delitos de lesiones y amenazas.

La tarde de ayer fue llevado ante el Juez por los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho y aborto y horas más tarde le ejecutaron otra otra orden de aprehensión.

La mañana de hoy fue presentado de nueva cuenta ante el Juez por la nueva acusación.

Edgar Vladimir “A”, de 23 años, fue detenido el lunes por el feminicidio de su ex novia Diana Giselle de 19 años quien tenía 4 meses de embarazo.

La joven fue asesinada el pasado 22 de septiembre en la casa de sus papás en el poblado Bacurimí.

El 17 de septiembre Diana lo denunció por lesiones y amenazas; y la orden de aprehensión fue cumplimentada después de que la asesinaron.

De acuerdo con la narración que hizo la agente del Ministerio Público, la agresión ocurrió la noche del 16 de septiembre.

Ese día, Diana subió una foto a su estado de Whatsapp y una de sus primas la tomó y también la puso en su red social y eso molestó a Edgar.

El joven entró a la habitación en la que se encontraba Diana, a quien le quitó el teléfono y le gritó “te vende tú prima o qué pinche puta” y le dio una cachetada con el puño cerrado.

Edgar la aventó hacia la cama y la joven se golpeó el estómago con la cabecera.

Edgar siguió jaloneándola y gritando “puta, dime sí te vendes, ¿porqué vergas tu prima te sube a su estado?, pinche pendeja”.

De repente sacó una pistola que llevaba fajada y se la puso a Diana en la sien izquierda y la amenazó.

En ese momento los papás y un hermano de Edgar quisieron abrir la puerta de la recámara pero tenía seguro por lo que empezaron a gritar que abriera.

Edgar abrió la puerta y su hermano le quiso quitar la pistola pero no pudo e intervino su papá quien sí pudo despojarlo del arma.

Diana se fue de la casa ubicada en Valle Alto, caminando a Bacurimí a la casa de una amiga a quien le pidió el teléfono y habló a su papá para que fuera por ella.

Al día siguiente, el 17 de septiembre, la joven presentó denuncia en la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la representante social, ofrecieron a la joven llevarla a un refugio pero se negó y dijo que se quedaría en casa de su papá.

En su declaración dijo que tenía una relación de noviazgo con Edgar desde hacía seis meses y que al principio era muy buena persona pero a los dos meses cambió y empezó a agredirla.

Para seguridad de la joven fue dictada una orden de protección que debía ser cumplida por la Policía Municipal.

En una evaluación sicológica la joven presentó alteración y daño sicoemocional por lo que requería terapias.

En el cuerpo presentó moretes y lesiones en los brazos y hombro.

El próximo viernes se resolverá sí dictan auto de vinculación a proceso por feminicidio agravado y aborto; y el sábado por lesiones y amenazas mediante el uso de arma de fuego.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.