octubre 16, 2019 10:15 pm

Convoca Somos más que 53 a tomar instalaciones del ISSSTESIN

Somos Mas que 53-ASE (5)

El movimiento “Somos más que 53” convoca para el día de mañana a tomar las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) a las 13:00 horas.

Según un comunicado del movimiento, la acción es debido a presuntas violaciones al reglamento de operación del programa de vivienda, el cual acusan se está llevando a cabo de manera facciosa, y por ello solicitan también la destitución de la paraestatal de Jesús Ernesto Delgado Valverde.

Además, Somos más que 53 acusa que el programa de vivienda le fue entregado al grupo ENCIMA (Enlace Cívico Magisterial) que encabeza la sección 53 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).

El comunicado indica que Delgado Valverde ejerce más funciones de representante sindical y no como director del ISSSTESIN. Apenas en agosto pasado se destrabó por parte del gobierno estatal la solicitud de crédito para viviendas a maestros del estado, con recursos por casi 200 millones de pesos.

El movimiento Somos más que 53, explica que existe un desfalco por 924 millones del fondo de vivienda del ISSSTESIN según números brindados por la ASE en el periodo 2012-2016, y de hasta 4 mil 300 millones desde 1974.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral