Semovi confirma que existen dos licencias a nombre de Rosario Robles, que se expidieron el miso día

licencias-rosario robles

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que en sus registros existen dos licencias expedidas a nombre de la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga. Ambas fueron tramitadas el mismo día, pero se desconoce si el trámite lo realizó la exsecretaria.

En un comunicado, la SEMOVI señala que “es totalmente falso que la SEMOVI haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados” que representa a Robles Berlanga.

“Se hizo de conocimiento del solicitante (la defensa de Robles) la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487, de acuerdo a Animal Político.

La información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados entregados a la parte solicitante”, señala la SEMOVI.

La defensa de la extitular de Sedesol, señaló este lunes en un comunicado que la SEMOVI había certificado la autenticidad de la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán, que Robles siempre ha registrado como residencia.

Por ello, dijo la defensa a través de un comunicado, “cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”.

Sin embargo, la SEMOVI respondió que esto es falso, pues luego de revisar los registros concluye que tiene documentación que avala la expedición de ambas licencias, pues “fueron tramitadas ante la SEMOVI y expedidas por ésta en 2018”.

La dependencia destacó que “las certificaciones entregadas corresponden a la existencia de los dos expedientes y el estatus que guarda cada uno de ellos”.

Agrega: “En ambos casos, la SEMOVI no cuenta con elementos de certeza para afirmar que la interesada acudió a realizar los trámites de manera personal. Es necesario recalcar que este trámite es personal e intransferible.

La defensa de Rosario Robles asegura que la certificación de su licencia de manejo con domicilio en Coyoacán comprueba que el documento presentado por MP en la audiencia del 12 de agosto, con domicilio en Polanco, es falso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.