Ex novio de Diana es imputado por feminicidio agravado y aborto

mujer asesinada-bacurimi

El ex novio de Diana Giselle, Edgar Vladimir “A”, está acusado de los delitos de feminicidio de agravado por relación de hecho y aborto.

La joven tenía cuatro meses de embarazo cuando fue asesinada a balazos.

La tarde de hoy se realizó la audiencia inicial en la que la Fiscalía General del Estado dio a conocer los cargos que imputa a Edgar, quien fue detenido la madrugada de ayer en Guamúchil.

El feminicidio ocurrió alrededor de las 3:00 horas del pasado 22 de septiembre en casa de la víctima.

De acuerdo con la narración de la Agente del Ministerio Público, los jóvenes eran novios desde hacía seis meses y Diana vivió un tiempo en casa de Edgar.

El 16 de septiembre, Edgar golpeó y amenazó de muerte con una pistola a Diana y le quitó su celular por lo que la joven se regresó a casa de sus padres y un día después presentó denuncia por lesiones dolosas y amenazas.

Ese día la joven dio por terminada su relación pero él la siguió buscando acosado.

Tras la denuncia, un Juez de Control concedió una orden de protección que impedía a Edgar acercarse a Diana y solicitaba a las corporaciones policiales dar protección.

La madrugada del 22 de septiembre, Edgar empezó a mandar mensajes a Diana diciendo que iría a buscarla pero ella le decía que la dejara de molestar.

Edgar convenció a Diana con el pretexto de que quería regresale su celular y hablar con ella.

Alrededor de las 3:00 horas llegó a la casa de la muchacha y ella salió a la calle, a pesar de que la advertencia de su padre de que no saliera.

Durante alrededor de 10 minutos estuvieron platicando hasta que Edgar sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en varias ocasiones.

La joven cayó muerta y el presunto agresor corrió hacia su camioneta y huyó.

El padre de Diana y su hermano salieron a la calle cuando escucharon los disparos y alcanzaron a ver cuando Edgar corría con la pistola en la mano hacia su vehículo.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero ya había fallecido al igual que su bebé de cuatro meses de gestación.

Edgar se dirigió hacia la casa de un amigo en Valle Alto donde dejó la pistola en el jardín y le envió un mensaje en el que le decía que guardara la pistola que había dejado a fuera de su casa y que “la había regado, que había hecho algo malo”.

Después se dirigió hacia la terminal de autobuses donde alrededor de las 3:40 horas compró un boleto con destino a Hermosillo, Sonora.

Un día después del crimen, agentes investigadores acudieron a la casa de Edgar donde localizaron la camioneta pero ya no estaban él ni su familia.

El ministerio público solicitó una orden de cateo e ingresaron a la vivienda en busca del arma y evidencia pero no localizaron y solo aseguraron la camioneta.

La pistola calibre 9 milímetros fue entregada a los investigadores por el amigo de Edgar quien narró como fue que la dejó en su casa.

El cuerpo de Diana presentó siete impactos de bala en diferentes partes.

La joven murió a consecuencia de shock hipovolémico y su bebé por interrupción de circulación materno-fetal.

En lugar del crimen los peritos localizaron ocho casquillos y dos balas calibre 9 milímetros.

La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que incluyó las declaraciones de los testigos, peritajes y evidencias y solicitó orden de aprehensión.

La madrugada del lunes fue ejecutada en Guamúchil y Edgar trasladado al penal de Aguaruto.

En la audiencia de hoy, el abogado del imputado pidió al Juez un plazo de 144 horas para aportar datos de prueba a favor de su defendido.

El próximo viernes el Juez resolverá si dicta auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación a proceso a Edgar.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.