‘Narda’ podría tocar tierra en el norte de Sinaloa esta noche o durante la madrugada

tormenta tropical Narda1

La tormenta tropical “Narda” podría tocar tierra en el norte de Sinaloa entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua, informó en rueda de prensa, que el fenómeno ocasionará para hoy lunes lluvias torrenciales (150 a 250 lt/m2) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del estado, mientras que para mañana martes  las lluvias serán muy fuertes (50-75 lt/m2) .

“El pronostico de su trayectoria es que su centro continuará moviéndose hacia el norte, muy cerca de las costas de Sinaloa, pudiendo ingresar a tierra por segunda ocasión en ese estado, durante el día de hoy y las primeras horas de mañana”, dijo.

Las bandas nubosas del fenómeno que a las 13:00 horas, tiempo del centro se ubicó a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, tienen una extensión de 500 kilómetros. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

“Las aguas del océano Pacifico por donde cruzará ‘Narda’ tienen una temperatura superior a los 30 grados centígrados, mayor que su promedio histórico , esto alimentará al sistema y ocasionará más lluvias”, dijo la funcionaria.

Juan Espinosa Luna, especialistas en Métodos Geofísicos Aplicados, dio a conocer a través de redes que Narda podría tocar tierra en Ahome o Guasave.

Debido a las lluvias que se esperan en el estado, la Conagua mantiene especial atención en los ríos Fuerte, a la altura de Ahome y El Fuerte; el río Culiacán a la altura de Culiacán y Navolato; río Sinaloa a la atura de Guasvae y río Mocorito a la altura de Guamuchil.

También es están monitoreando 11 presas del estado, en especial la Eustaquio Buelna  que está al 102 por ciento de su capacidad, la Miguel Hidalgo, que está al 77 por ciento; y la Huites que está al 66 por ciento.

Protección Civil Nacional también dio a conocer que el día de hoy se cerraron puertos para embarcaciones mayores en Sinaloa.

Se recomienda a la población no tratar de pasar ríos, arroyos o vados durante las lluvias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.