enero 22, 2020 1:49 pm

Inicia programa para realizar pagos desde un celular

Screenshot_2019-09-30-15-14-20-564_com.twitter.android

Desde este lunes, los pagos en cualquier establecimiento podrán hacerse con un celular y sin efectivo a través del sistema de Cobro Digital (CoDi), mediante el escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication).

Este método fue creado con la intención de que los usuarios realicen transacciones sin utilizar efectivo, con una plataforma que funciona en un esquema de 24 horas los 7 días de la semana hasta por un monto de ocho mil pesos, sin pagar comisiones, publicó Eje Central.

La plataforma será presentada hoy por autoridades del Banco de México (Banxico) en una conferencia de prensa a la que asistirán su gobernador Alejandro Díaz de León; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, y el líder de la Asociación Mexicana de Sofipos, David Romero.

¿Cómo funciona? El vendedor genera una solicitud de cobro a través de QR, NFC o Internet; el comprador en su dispositivo móvil la escanea, acepta y envía la instrucción de transferencia. El banco valida la transacción y ambos reciben una notificación. Todo en cuestión de segundos.

 

De los 33 bancos que están obligados a participar en la plataforma de Cobro Digital (CoDi) por tener más de tres mil cuentas, sólo 16 presentan un avance de 100% de su plan de trabajo.

Según información de Banxico, estos participantes con avance completo de del plan de trabajo reportado son Banregio, Bajío, Azteca, Santander, Inmobiliario Mexicano, Banamex, Banco Monex, Afirme, Dondé, ABC Capital, Actinver, Ve por Más, Bansefi, Invex, Scotiabank, Bansi.

Para obtener la certificación, los participantes debieron solicitar al Banco de México la validación de la funcionalidad implementada en sus aplicativos, ésta consiste en pruebas entre equipos de desarrollo para garantizar que cuentan con lo mínimo necesario para realizar el proceso de certificación de CoDi. NM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Esto se va a implementar quieran o no, esto lamentablemente vas más allá de la tecnología , el control total de nuestras acciones, Si no tienes ingresos legales ya no podrás comer, o si no tienes un empleo donde te paguen vía electrónica, estas frito. O así de simple, el día que no haya suministro eléctrico o conexión en linea al sistema o Internet también no podrás hacer uso de ese dinero electrónico. Así sabrán “Ellos” que tanto ganas, donde lo gastas, etc. Es real todo esto, no es conspiración paranoica, Pregúntenle a los chinos, han sido los primeros que implementaron esto, pero ya perdieron sus garantías individuales y están bajo el control del Estado. Solo por el afán tecnológico, y vendrán cosas peores. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral