En Ahome limpian de última hora bocas de tormenta, desagües y drenes

billy chapman

De última hora, el ayuntamiento de Ahome limpia las bocas de tormenta y rejillas del drenaje pluvial de la ciudad de Los Mochis, ante el inminente azote de “Narda” esta madrugada de martes, conforme los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Billy anunció en conferencia de prensa que dispone de 5 millones de pesos para enfrentar la contingencia.

Mientras esta llega, brigadas de salud fumigan escuelas y los acondicionan para habilitarlos como albergue; el puerto de Topolobampo está cerrado a la navegación y unas 2 mil 800 personas están fondeadas en los muelles.

Pidió a la población estar atenta de las alertas de la autoridad.

Este lunes a las 20:00 horas se reunirá el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar las medidas a seguir.

En la conferencia de prensa, Chapman estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, el Director de Salud, Francisco Espinoza, y representantes de los cuerpos de auxilio y dependencias de apoyo.

La totalidad de los medios de comunicación llevaban un seguimiento puntal de “Narda” durante las últimas 24 horas, mientras que el Municipio no emitía ninguna información.

La primera contingencia por lluvia pilló atrás de la puerta a la administración de Chapman Moreno, mientras éste la hacía de rescatista junto con su plana mayor del gabinete, tarea que realizó el 19 de septiembre del 2018 cuando el municipio sufrió una de las peores inundaciones de su historia, pero entonces no era autoridad.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) emitió este lunes un aviso a la población en general para que acopie agua para una emergencia ate la posibilidad de que se suspenda el suministro por el temporal que ocasione “Narda”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.