Elevan a amarilla la alerta para Sinaloa por ‘Narda’, activan Consejo de Protección Civil

alerta amarilla-narda

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales emitió alerta amarilla para el norte, centro-norte, centro y centro-sur de Sinaloa ante el paso de la tormenta tropical “Narda” que a las 16:00 horas se ubicó a 25 km al este-suroeste de bahía de Tempehuara, en Culiacán.

La alerta amarilla representa peligro moderado, y recomienda la instalación de consejos estatales y municipales de protección civil, preparación de refugios temporales y evacuaciones en zonas de riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para esta noche y madrugada “Narda” seguirá avanzando paralela a las costas de Sinaloa, originando lluvias puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Sinaloa.

Además de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos, inundaciones en partes bajas y posibles trombas marinas frente a las costas.

“Modelos de pronóstico indican que la trayectoria del sistema, será hacia el Golfo de California.. y para mañana, la tormenta tropical podría tocar tierra sobre la costa norte de Sinaloa en el transcurso del día, sus bandas nubosas originarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero”.

Esta tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual quedó en sesión permanente y donde todas las dependencias participantes, así como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Bomberos y Cruz Roja se declararon listas para cualquier eventualidad que pudiera producirse a raíz de este fenómeno meteorológico que ya causó daños menores en el sur del estado.

“Es una medida cien por ciento preventiva y creo que todas las autoridades y las instituciones civiles estamos listos, puestos, organizados, coordinados para cada quien desde su trinchera poder trabajar de la mano en cualquier situación que llegue a presentarse, que esperemos que el fenómeno baje su intensidad”, comentó.

Ordaz Coppel también le pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones, que no se acerquen a arroyos, no corran riesgos innecesarios y que se refugien en sus casas o lugares seguros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.