mayo 28, 2020 5:59 am

Acuerda Cabildo revisar canales a cielo abierto junto a empresas constructoras de vivienda

0F72F4EE-2224-42BD-9EA9-65721FBBD15D

En sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes el dictamen de la comisión de urbanismo, ecología y obras públicas, relativo al proyecto de lotificación, vialidades y uso del suelo del fraccionamiento denominado “Alturas del Sur” etapa 14.

Durante la discusión del dictamen, se sometió a votación un punto de acuerdo para que, de ahora en adelante, se cite a representantes de empresas dedicadas al rubro de la construcción de complejos habitacionales con el propósito de revisar junto a autoridades del Gobierno de Culiacán el tema de atención a canales.

Sobre ello, los regidores y el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, en representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, coincidieron al manifestar la necesidad de crear un comité que busque revisar y analizar los canales a cielo abierto que cruzan por los fraccionamiento para prevenir accidentes.

En ese sentido, se mencionó que el objetivo del comité sería trabajar de manera conjunta para proponer la instalación de barandales en las orillas de los canales, a fin de se reduzcan los riesgos de personas arrastradas al afluente cuando se registren intensas lluvias.

Dicha propuesta fue sometida a votación y aprobadora por la mayoría del cuerpo colegiado de cabildo para trabajar a la brevedad posible en su constitución.

Al término de la sesión, el oficial mayor, Alejandro Amezquita Villaseñor, anunció el paro de labores para personal del Gobierno de Culiacán a partir de las 15:00 horas, debido a la presencia del fenómeno meteorológico “Narda”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral