febrero 26, 2020 3:24 pm

“Narda” deja una persona fallecida en Oaxaca

Screenshot_2019-09-29-20-41-21-019_com.twitter.android

Una persona fallecida han dejado las lluvias provocadas por la tormenta “Narda” a su paso por Oaxaca en las últimas 48 horas.

Debido a las condiciones mañana lunes se suspenderán las clases en escuelas de educación básica en al menos tres municipios.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinacion Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que se presentó el primer deceso en el Río San Pedro, en el municipio de San Pedro Mixtepec, informó Eje Central.

Heliodoro Díaz Escárraga informó que las autoridades municipales reportaron este domingo la localización del cuerpo del joven Jaime V. C. de 26 años, quien desapareció ayer en el Río San Pedro.

Las actividades de las escuelas de educación básica en tres municipios se suspenderán este lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre, debido a las lluvias que se registran en la entidad y por los pronósticos de que continuarán en las próximas horas.

Los municipios en donde no habrá clases son Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras de la región Mixteca, informó el Instituto Estatal de Educación Primaria de Oaxaca, mediante un comunicado.

Dicho instituto se encuentra en contacto permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.

Además de que se mantiene en alerta ante los requerimientos de la comunidad escolar y supervisa los planteles educativos del estado para que estos operen con normalidad.

Para ello se emitieron recomendaciones a maestros y directores de educación básica, así como a comités de padres de familia y autoridades municipales, principalmente de zonas consideradas de alto riesgo, respecto del resguardo de la infraestructura educativa, mobiliario y equipo que pueda resultar afectado por las lluvias.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que debido a la gravedad de las afectaciones solicitará la declaratoria de emergencia para el meteoro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral