Entrega Congreso Premios al Mérito Juvenil con proclamas sobre Ayotzinapa

premio al merito juvenil entrega

En el mismo día que se cumplieron cinco años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapan, el Congreso del Estado de Sinaloa entregó el Premio al Mérito Juvenil 2019 a cuatro sinaloenses destacados.

“Hay pasado cinco años y nos siguen faltando 53. ¡La lucha sigue, sigue!”, proclamó la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de Comisión de Juventud y Deporte, al iniciar su discurso durante la sesión solemne del Congreso del Estado para la entrega de los galardones.

El caso de  los estudiantes  normalistas desaparecidos  de Ayotzinapa también fue abordado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava,  al participar en tribuna durante la sesión solemne convocada especialmente para entregar los premios al Mérito Juvenil.

“Hacemos votos para que el gobierno de México concluya de manera total las investigaciones de este infausto caso. No más impunidad. No podemos callar, no debemos callar: vivos se los llevaron, vivos los queremos”, manifestó.

Durante la sesión a la que asistieron 33 de los 40 diputados locales, el Congreso del Estado reconoció las trayectoria de Karla Rebeca Munguía Romero, Alan Bojórquez Mendoza, Juan Carlos Aguirre Ochoa y Juan Diego García López, quienes ganaron en las categorías Académico, Científico y Tecnológico; Artístico; Cívico o Social y Deportivo, respectivamente.

A nombre de los jóvenes galardonados, Alan Bojórquez Mendoza, expresó en su discurso que la dedicación, disciplina, constancia, compromiso, esfuerzo, perseverancia y pasión, son los valores que los han acompañado a lo largo de sus trayectorias.

“Cada uno de nosotros tiene su historia, como todo sinaloense, una historia positiva qué contar, que hace a nuestro Sinaloa, un estado en armonía, porque los buenos somos más”.

Siempre dijo, será mejor traer un libro bajo el brazo, que un arma.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, felicitó a los galardonados, reconociéndoles la mentalidad progresiva y positiva.

Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Poder Judicial del Estado, reconoció en los galardonados a cuatro jóvenes que tienen mucha sensibilidad y talento.

Ustedes, les dijo, son jóvenes que se han hecho a sí mismos, y les reconoció que tienen la habilidad humana de ser libres, destacándoles las nobleza de espíritu.

Cada uno de los  jóvenes premiados recibió un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda y 25 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.