Llamarán a declarar a Jesús Murillo Karam y a exfuncionarios federales por caso Ayotzinapa

jesus murillo karam

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y todos los exfuncionarios federales que tuvieron relación con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014, serán llamados a declarar, informó el Fiscal Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez.

“La siguiente semana estaremos citando a las autoridades federales entre ellos al exprocurador Murillo Karam, quien públicamente ha manifestado su disponibilidad para venir a rendir su declaración”, señaló el funcionario durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó El Universal.

“Acudirán el ex gobernador Ángel Aguirre y el ex procurador Iñaki Blanco y al entonces secretario de Seguridad, inmediatamente estaremos citando a las autoridades federales que tuvieron un primer contacto con los hechos de 2014″.

El subsecretario Alejandro Encinas refirió que de acuerdo a las declaraciones del exprocurador no todos los estudiantes fueron calcinados en Cocula y eso muestra la “vulnerabilidad de la verdad histórica”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.