Buscan acuerdos Quirino y Morena antes de iniciar segundo año de Legislatura

Screenshot_2019-09-26-21-08-40-733_com.android.chrome

A cinco días que inicie el segundo año de la actual Legislatura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, realizaron este jueves una reunión privada.

“Dialogando y buscado acuerdos por el bien de Sinaloa” posteó en sus redes sociales el gobernador al difundir el encuentro que acompañó con una fotografía para dar evidencia de la reunión con la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

“Tuve una reunión muy frúctifera”, afirmó en el texto que difundió el mandatario estatal.

“En una democracia ningún poder es eficaz por sí mismo, es necesario encontrar mecanismos que garanticen un funcionamiento armónico; establecer un diálogo siempre abierto, y de carácter repúblicano, es uno de ellos. En este tenor, me reuní con Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado”, publicó más tarde en su cuenta en Facebook la legisladora.

Además de otros temas, los cuales no precisó, indicó que expuso la importancia de impulsar una mesa de diálogo con los habitantes de la comunidad de Santa María en El Rosario, donde se construye la presa que lleva el mismo nombre.

El Congreso del Estado iniciará su segundo año de la actual Legislatura  el próximo 1 de octubre y tiene pendiente dos decisiones importantes en puerta. La primera el nombramiento del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que el Grupo Parlamentario del PRI busca ocupar, y la elección del nuevo comisionado de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Para el nombramiento de ambos  cargos  es necesario que se logre la votación de dos terceras partes de los legisladores presentes, pero ningún grupo parlamentario los tiene, por lo que tanto Morena como el PRI habían señalado la importancia de realizar consensos para llegar acuerdos.

A lo anterior se suma también el nombramiento pendiente de un magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.