‘Ya me veo campeón’ dice Benjamín Gil, técnico de Los Tomateros

benjamin gil

El manager de los Tomateros, Benjamín Gil afirmó que la temporada para el equipo terminará en Puerto Rico, después de ganar la Serie del Caribe; inician los Guindas su pretemporada; los cuatro clubes de Sinaloa se suman a Juegos con Causa que organiza el DIF Estatal

 

“Yo ya me veo campeón, ya me veo en el desfile, ya me veo en Puerto Rico”, fueron las primeras palabras que dijo ante los medios el manager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, en el primer día de pretemporada del equipo guinda.

“Sinceramente no se me hace nada difícil el compartirlo, porque realmente lo siento. Nuestra temporada no va a terminar ni en diciembre, ni en enero. Quiero que nuestros jugadores vean que es real, que no es una cosa que estamos pretendiendo, es real que estamos comprometidos al cien por ciento en ser campeones”, aseguró El Matador.

Para Gil esta será su cuarta temporada en dirigir a los Tomateros, con quienes logró par de campeonatos, en la temporada 2014-15 y 2017-18.

PRÁCTICAS. Ya inició el club Guinda su pretemporada.

“Siempre el primer día de los entrenamientos es un día especial, porque conocemos algunos de los elementos nuevos, algunos de los jugadores que marcarán el futuro de Tomateros, futuros campeonatos. Creo que es especial cuando tenemos un cuerpo técnico, un manejador, hablando como institución, que podamos compartir el real cariño que le tenemos a la camisa y tener experiencia con los jugadores jóvenes porque a lo mejor se entregan un poquito más”, agregó.

Durante esta pretemporada, los Guindas sostendrán varios encuentros de preparación, mismos que le ayudarán a evaluar mejor a sus jugadores, con el fin de que lleguen al 100 por ciento en el inicio de la campaña.

“Definitivamente será benéfico, nos da la oportunidad de tener una mejor preparación, entre más juegos se tengan podemos hacer mejores evaluaciones de los jugadores, ver en qué estado están de preparación tanto física como mentalmente. Yo estoy contento de que vamos a viajar a Estados Unidos, también nos da la oportunidad de compartir y convivir con los aficionados que tenemos con nuestro vecino al norte”, puntualizó.

El cuerpo técnico para esta campaña también fue presentado, con Juan Carlos Canizales como coach de bateo; Donald Cañedo, coach de primera; Héctor Álvarez, coach de tercera; Martin Enríquez, coach de pitcheo; Francisco Campos, coach de bullpen; Luis Izabal, asistente de pitcheo, y Noé Muñoz, coach de banca. Todos encabezados por el manager Benjamín Gil.

JUEGO CON CAUSA. Se suman Tomateros, Algodoneros, Cañeros y Venados.

Equipos sinaloenses en Juegos con Causa

Sin duda alguna, en un hecho histórico para Sinaloa, los cuatro clubes de beisbol profesional, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, se sumarán Juego con Causa organizado por el Sistema DIF Sinaloa y que en esta ocasión será en beneficio de las familias de niñas y niños bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Estatal confirmó estos tres encuentros que se llevarán a cabo.,

El primero se realizará el domingo 6 de octubre en el Estadio de los Tomateros, con el enfrentamiento entre Culiacán y Guasave, con un costo de 100 pesos.

Posteriormente en un hecho inédito en Sinaloa, el 9 de octubre se dará el encuentro deportivo entre Venados contra Estrellas de Estados Unidos y Canadá, en el Teodoro Mariscal, siendo esta la primera vez que un equipo de la Liga Mexicana del Pacífico recibe una selección formada por jugadores de dichos países (jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars).

Y por último, el 10 de octubre se realizará en el Emilio Ibarra Almada entre Cañeros vs Algodoneros, donde el precio del boleto oscila entre los 40 y 60 pesos.

Artículo publicado el 22 de septiembre de 2019 en la edición 869 del semanario Ríodoce.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.