Protestan colonos contra alcalde Chapman en palacio de Ahome

IMG-20190925-WA0013

Diversos sectores de la población de Los Mochis le recriminaron al alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, las mentiras públicas, acuerdos fallidos y políticas fraudulentas de atención a demandas sociales, en dos manifestaciones simultáneas en palacio municipal esta media mañana de miércoles.

Las protestas con consignas como “alcalde cobarde, huidizo, medroso y esquivo”, retumbaron en el despacho de la presidencia municipal, secretaría de gobierno y cabildo, y llegaron hasta la planta baja.

Abajo, en la zona de tesorería, vecinos del Infonavit Arboledas, Bachomo y colonos espontáneos se sumaron a grupos de demandantes de vivienda, de la asociación Vigilantes Ciudadanos por la Democracia que exigían atención emergente a socavones antes de que ahomenses sigan muriendo al caer en ellos.

“La ciudad es un desastre, y no se ve atención del municipio por ningún lado. La ciudad está convertida en una zona de desastre, con todo el drenaje colapsado y sin que el presidente municipal atienda una sola gestión. Ya no más muertos por negligencia municipal, y exigimos que el gobierno federal y estatal entre al rescate del municipio”, afirmó, Elizabeth Gastélum Romo.

En tanto, Arleth Islas, pidió a ciudadanos sumarse a la exigencia social de que el alcalde “Billy” Chapman se avoque de manera inmediata a la reparación de los socavones y reduzca los gastos supefluos como viajes, camionetas nuevas o ambulancias.

Guillermo Padilla Montiel, dijo que la población debe de frenar los excesos del alcalde con el presupuesto y obligarlo a invertir en la primera demanda social: reparar los socavones y drenaje sanitario fracturado.

José Francisco Villegas arengó a los manifestantes sobre la irresponsabilidad en que ha incurrido el presidente Chapman al desatenderse de las zonas de riesgo en donde han muerto tres personas en su administración.

Rosa Aidee Soto Martínez, lideresa de precaristas, pidió ponerle un freno social al presidente municipal para que deje de mentir a la sociedad sobre la realidad de los socavones y obligarlo a que trabaje en la solución de los problemas con la infraestructura municipal.

José Carlos Grandío Navarro, director de Obras y Servicios Públicos y Enrique Plascencia Calderón, jefe del despacho de la presidencia, respectivamente, buscaron suavizar las protestas y alegaron que el municipio tiene ya listo el plan de obras para levantar algunos puntos de drenaje sanitario fracturado.

En tanto, tres elementos de la policía municipal pretendieron asustar a los manifestantes para desalojar del palacio municipal a los contingentes.

Mercedes Martínez Martínez, dirigente de Antorcha Campesina en Ahome, dijo que llegaron al despacho del alcalde para que diera la cara por las ofertas fraudulentas que ofreció cuando nueve meses atrás se comprometió a resolver carencias de servicios progresivos de agua potable, drenaje, escuelas y limpieza de solares en ejidos y colonias diversas de Ahome.

El pliego petitorio se entregó en diciembre del 2018, y nueve meses después no hay avances spara la población precaria, dijo.

“Peor aún, el alcalde se esconde y no responde para buscar las alternativas de solución problemas”.

Las manifestantes afirmaron que retornarán con protestas mayores para recordarle a Chapman Moreno su responsabilidad como alcalde, y en caso de incompetencia que renuncie y se retire de donde llegó siendo un desconocido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.