Duarte dice que Peña Nieto lo usó para ‘lavarse la cara’ por escándalos de corrupción

javier duarte

Javier Duarte aseguró que fue la “caja china” del gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto (EPN) para esconder todos los escándalos de corrupción.

Durante una entrevista en el noticiero Despierta de Televisa desde el reclusorio norte, el ex mandatario de Veracruz dijo que el expresidente Enrique Peña Nieto lo usó para “lavarse la cara” por los escándalos de corrupción, y él fue el gobernador “más sacrificable”.

“Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos del gobierno, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa”,  expresó Duarte.

“Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no los acusaran de corrupción, era meter a alguien a la cárcel. Yo era el gobernador priista más sacrificable”, manifestó.

Aseguró que tiene pruebas contra varios funcionarios de la administración pasada y que él sólo siguió órdenes de corrupción.

Expresó que ahora quienes lo acusaran de corrupción usan pelucas o tienen fuero, lo anterior luego de que se captara al expresidente Peña Nieto con un disfraz junto a su novia Tania Ruiz en Nueva York.

“Quienes me acusaron ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos”, asegura Duarte, además de reiterar su inocencia argumentando que ninguno de los funcionarios que trabajaron desde su administración ha sido detenido.

“No soy un hombre de lujos, ni de recursos. No cometí ningún delito” finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.