Dos empresas contrataron 500 mil bots para atacar a la Guardia Nacional: Durazo

Screenshot_2019-09-25-08-40-44-978_com.twitter.android

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), denunció que 500 mil bots contratados por dos empresas han difundido críticas contra la Guardia Nacional (GN).

En entrevista, luego de concluir su ponencia “La Estrategia de Seguridad de la 4T”, en el Colegio de México, el funcionario federal recalcó que el uso de bots para desacreditar las acciones de la GN han jugado un papel importante en difusión. Sin embargo, se negó a dar el nombre de las empresas involucradas, informó Proceso.

Además, anunció que “en unos días más” se publicará el acuerdo de transferencia de los elementos de la Policía Federal (PF) a ese cuerpo, que para entonces, dijo, contará con 92 mil elementos, todos bajo un solo mando y desplegados para cumplir con una sola política de seguridad.

De acuerdo con Durazo, los integrantes de la GN estarán capacitados en derechos humanos, adiestramiento en el uso racional y moderado de la fuerza, perspectiva de género, defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como en investigación, prevención, protección y demás aptitudes relacionadas.

Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz, destacó que el gobierno de México tomó la decisión de rediseñar los cuerpos de seguridad con la creación de la GN.

“En cuatro meses avanzamos en la creación constitucional, en la creación de las leyes secundarias, en la creación presupuestal. Este año la Guardia Nacional tiene ya 20 mil millones de pesos. (Avanzamos) En la creación administrativa y organizacional, en su despliegue operativo, que ya tiene 60 mil hombres en todo el país”, puntualizó.

Otro punto de la estrategia, abundó, es la articulación de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno, que permitirá tener una disminución significativa de los índices delictivos en todo el país. Y por ello, recalcó, se contempla el Modelo de Policía y Justicia Cívica, que busca mejorar las capacidades operativas de las policías municipales, además de homologar salarios, prestaciones y condiciones de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.