Doce planteles de la UNAM se irán a paro por desaparición de 43 normalistas

IMG_20190925_230209

Doce planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron irse a paro en protesta por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de asambleas de estudiantes los jóvenes acordaron realizar este jueves una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo  capitalino a las 16:00 horas.

Una “asamblea estudiantil” de la Escuela Nacional Preparatoria número dos “Erasmo Castellanos Quinto” habría decidido realizar un paro de ocho días.

A su vez la del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco acordó sumarse a esa medida, con un paro de 48 horas. También integrantes de la “asamblea” en el CCH Naucalpan habrían decidido que suspenderían actividades los días 26 y 27 de septiembre, así como el 2 de octubre.

Los CCH Sur y Vallejo también acordarían suspender labores.

En tanto las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Trabajo Social y Economía, así como la Preparatoria número 6 y 8 también completarían la medida.

Además la Facultad de Ciencias informó que la “asamblea de estudiantes” entregó un comunicado sobre la decisión de realizar un paro activo de las 7:00 a las 21:00 horas de este jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.