Señalan a Bartlett de esconder también 12 empresas en declaración 3d3

bartlett

El periodista Carlos Loret de Mola señaló que Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, además de esconder 23 propiedades, omitió incluir en su declaración 3de3 12 empresas.

En la columna que publica en el diario El Universal, señala que un reportaje de Arelí Quintero, que se dará a conocer este martes en el noticiario “Así las Cosas, con Loret” en W Radio, se señala que de 2001 a 2017, la familia Bartlett constituyó 10 sociedades, cinco encabezadas por su pareja
Julia Abdala Lemus y cinco por su hijo León Manuel Bartlett Álvarez. Y en otras dos, el titular de
la CFE participa directamente: ambas fueron creadas antes del año 2000 y están aún vigentes
en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

Una de las empresas de Julia Abdala, pareja de Bartlett, llamada JAL Consultoría Especializada, ofrece servicios relacionados con el sector en el que Manuel Bartlett tiene responsabilidad pública: fibra oscura y ahorro de energía.

León Manuel Bartlett Álvarez encabeza Cyber Robotics, que en la administración de López Obrador ya obtuvo un contrato por asignación directa por más de 2 millones de pesos.

Hay que recordar que apenas el pasado 28 de agosto pasado el reportaje “Bartlett Bienes Raíces” reveló 23 propiedades del funcionario y su familia, que fueron escondidas y subvaluadas.

“Frente a las evidencias, el presidente López Obrador ha defendido políticamente, públicamente,
enfáticamente a Manuel Bartlett Díaz. Cuando esta defensa empezó a poner en entredicho el
discurso anticorrupción, bandera del actual gobierno, a regañadientes anunciaron que se abría
una investigación en la Secretaría de la Función Pública. Ojalá que los nuevos datos y documentos sirvan para complementarla. Estarán disponibles en carlosloret.com”, señala el periodista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.