marzo 31, 2020 10:15 am

Planta de amoniaco en Topolobampo continuará detenida

IMG-20190923-WA0017

El Grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que pretende construir en la bahía de Topolobampo una planta de amoniaco anhidro perdió la revisión de la suspensión definitiva a la construcción que resolvió el Juzgado Sexto de Distrito en el juicio de amparo 528/2019 interpuesto por la comunidad indígena del campo pesquero Lázaro Cárdenas, por lo que la edificación continuará detenida.

De acuerdo con la sentencia emitida el 5 de septiembre (2019) por el pleno del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Distrito que resolvió el toca 28/2019 interpuesto por GPO contra la resolución del Juzgado Sexto de Distrito del 21 de noviembre del 2018, por unanimidad los magistrados desecharon la queja por no tener materia, y confirmaron la suspensión definitiva.

Los magistrados rechazaron seis agravios que GPO consideró que le vulneraba el juez al decretar la suspensión definitiva, y concedieron razón a la comunidad de que existe la posibilidad de daño ambiental, además de que se violó la obligación de consulta indígena.

Con la suspensión en firme, el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el “Billy” no podrá aprobar los permisos de construcción de la industria ni otorgar el derecho de uso de suelo.

El alcalde está a favor de la industria petroquímica en el puerto de Topolobampo aún y con los riesgos para la salud de los habitantes del municipio de Ahome que él gobierna, y la posibilidad de daño ambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral