Habrá ‘inquisidor’ de contribuyentes para combatir la evasión fiscal: Coparmex

coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró este lunes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se convertirá en inquisidor de los contribuyentes, con las nuevas facultades que pretende obtener para combatir la evasión fiscal.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que las atribuciones que busca el nuevo gobierno no son las adecuadas.

“Las autoridades fiscales tendrán nuevos dientes con los que se vuelven inquisidores de los contribuyentes, sobre todo, cuando estos decidan realizar la planificación fiscal internamente”, dijo.

Detalló que creen en la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema tributario, con esquemas adecuados que no afecten la competitividad, por ello, en este punto coinciden con el gobierno federal, publicó Reporte Índigo.

“Estamos preocupados ante lo que parece ser el diseño de un sistema persecutorio que acosará a miles de agentes económicos que cumplen sus obligaciones”, agregó.

El presidente de la Coparmex advirtió el pasado 22 de septiembre al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se seguirá impidiendo la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En el marco de su participación de la Asamblea Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de la Coparmex afirmó que seguirán en pie de lucha con los amparos interpuestos.

“Aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso estamos en pie de lucha”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.