Al menos 40 civiles mueren durante operación contra Talibanes en Afganistán

Afganistan-1068x712

El ministerio afgano de Defensa anunció este lunes que investigará una operación de sus fuerzas contra los talibanes en el sur del país, que habría matado a unos 40 civiles, según parlamentarios locales.

“El Ministerio de Defensa investigará las acusaciones de pérdidas civiles en el distrito de Musa Qala”, señaló la institución en un comunicado, que precisó que las fuerzas afganas llevaron a cabo una operación el domingo en la que “22 miembros extranjeros de los talibanes fueron abatidos y 14, detenidos”.

“Eran las diez de la noche y se efectuó una operación terrestre y aérea durante una fiesta de henna [celebración antes del matrimonio] en Musa Qala, con 40 muertos y trece personas trasladadas a urgencias. Seis talibanes también fueron abatidos”, declaró a la AFP un senador provincial, Sher Mohammad Akhundzada.

Un miembro del consejo provincial, Majeed Akhundzada declaró que hubo “unos 40 muertos y 18 heridos, todos civiles” e hizo alusión a una “operación conjunta de las fuerzas afganas y extranjeras”.

Según el ministerio de Defensa, la operación iba dirigida contra un “grupo terrorista extranjero” y permitió la destrucción de un almacén de munición.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.