Suspende ¡Aquí No! protesta contra planta de amoniaco en Topolobampo

IMG_20190921_124931_612

El colectivo ¡Aquí No! suspendió esta mañana de sábado la protesta con marcha incluida contra la pretendida aprobación municipal a la construcción de la planta de fertilizantes amoniacales que se levanta en la bahía de Topolobampo que cuenta con protección internacional a los manglares, a unos 25 kilómetros al sur de Los Mochis.
Ulises Pinzón, activistas en el grupo, confirmó la decisión que se tomó tras conocer que el huracán “Lorena” afectaría al municipio de Ahome con lluvias intensas y vientos.
“No tiene sentido poner en riesgo la seguridad de las personas, esta ruta que siguió “Lorena” era la menos probable, por ende mejor reagendar la actividad”, precisa el comunicado del colectivo ¡Aquí No!
La protesta había sido convocada por los opositores al Grupo Petroquímica de Occidente (GPO) tras que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el “Billy”, anunciara a regidores del cabildo de Ahome que ya tenía más información para emitir una respuesta oficial a la petición de los inversionistas sobre el permiso de construcción y uso de suelo, y se pronunció a favor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.