Ilegal y arbitraria la expulsión de Fernando Mascareño: Victoria Sánchez

victoria sanchez infome

La diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, consideró como inconstitucional que se haya expulsado a Fernando Mascareño Duarte de su Grupo Parlamentario.

La diputada quien sólo permaneció unos minutos durante el Primer Informe de Actividades Legislativas manifestó también su desacuerdo con el formato que usó el Grupo Parlamentario para organizar el citado informe, en la que no estuvo considerada entre los cinco oradores de Culiacán.

En su lógica, comentó, debieron ser oradores del informe en Culiacán los diputados de mayoría no los plurinominales, porque ella por ejemplo se debe a los electores del distrito XV.

La legisladora argumentó que tuvo un asunto en su oficina que debía atender, por lo que salió del recinto donde se realizaba el informe legislativo, y al regresar prefirió ya no entrar porque ya iba a terminar el evento.

Al opinar sobre la expulsión de Fernando Mascareño señaló que no existe una ley que los faculte a hacer juicios a compañeros legisladores, ni siquiera existe un reglamento aprobado dentro del  Grupo Parlamentario de Morena.

Retó a sus compañeros de Morena a que le presenten el sustento de la expulsión, el cual al parecer es un artículo de los estatutos del partido. “Nosotros no tenemos  porque usurpar funciones que le corresponden a la Comisión de Honestidad y Justicia”.

Consideró que Fernando Mascareño no tiene porque reconocer la expulsión porque no fue legal y no tiene sustento.

Una cosa, dijo, son los acuerdos colegiados dentro del grupo, pero no un juicio con un expediente. “Eso es para los tribunales establecidos”, manifestó.

Sánchez  Peña expresó que no está de acuerdo que no se le haya designado un lugar a Fernando Mascareño durante la celebración del Primer Informe de Morena.

Enfatizó que difiere en esta situación con el grupo parlamentario al que pertenece porque la calificó como ilegal y arbitraria. “Tenemos que caminar con la ley en la mano y actuar de manera responsable, transparente con rendición de cuentas. Así es como tenemos que conducir los verdaderos morenistas que estamos con la Cuarta Transformación y apoyando al Presidente de la República”.

En el formato del informe legislativo de Morena, Victoria Sánchez, esta contemplada como oradora en la ciudad de Guamúchil el próximo domingo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.