Arrestan en EU a escolta de Emma Coronel por tráfico de cocaína

emma coronel-escolta

Un policía de Nueva York que proporcionó seguridad a Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán fue detenido por tráfico de cocaína y por proporcionar seguridad a traficantes en Queens,

El diario New York Post informó que el oficial Ishmael Bailey, de 36 años, escoltó a la esposa del  capo del narcotráfico durante la audiencia en la que se le dictó sentencia a el Chapo en la corte federal de Brooklyn en julio, según fuentes policiales.

En imágenes difundidas por la prensa de ese día, e oficial aparece junto a Emma Coronel vistiendo un traje negro y gafas de sol oscuras cuando esta llegó a la Corte en Brooklyn, Nueva York.

Bailey fue atrapado el miércoles pasado acusado de conspiración y venta de una sustancia controlada por presuntamente actuar como seguridad dos veces cuando se transportó una carga de cocaína desde varios lugares alrededor de Queens.

El oficial, quien fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York y la oficina del Fiscal de Distrito de Queens, también fue acusado de posesión de una sustancia controlada, recepción de sobornos y mala conducta oficial.

Durante su lectura de cargos el miércoles por la noche en el Tribunal Penal de Queens, el fiscal de distrito adjunto Karlton Jarrett reveló que los fiscales “alegaron que (Bailey) proporcionó seguridad a la esposa de el Chapo durante el juicio” contra el capo sinaloense por tráfico de drogas, que tuvo lugar este año en el tribunal federal de Brooklyn.

Bailey hizo su trabajo como seguridad para la esposa del narcotraficante además de su trabajo en la policía de Nueva York, dijeron fuentes policiales.

No está claro quién le pagó por los detalles de seguridad del juicio, pero los investigadores de IAB comenzaron a investigarlo cuando notaron que él proporcionaba la seguridad, dijeron las fuentes.

Bailey lloró por su breve acusación cuando un juez ordenó que lo retuvieran con una fianza de 50 mil dólares y una fianza en efectivo de 25 mil dólares.

Los fiscales dicen que el 27 de agosto, el veterano de 12 años se reunió con un policía encubierto que se hacía pasar por traficante de drogas y supuestamente aceptó actuar como seguridad mientras la cocaína se movía por el barrio, según los fiscales.

La semana siguiente, el 4 de septiembre, Bailey se reunió con el mismo “traficante” en Astoria, donde supuestamente abrió una bolsa de lona negra y roja mientras se colocaban tres paquetes, uno por kilo de cocaína y dos falsificaciones.

Bailey recibió 2 mil 500 dólares y la bolsa fue transportada a un estacionamiento en College Point, Queens, donde otro oficial encubierto tomó la bolsa, dijeron los fiscales.

Una vez más, el 12 de septiembre, Bailey presuntamente prestó sus servicios de seguridad por dinero en efectivo.

Ese día se reunió con el mismo policía encubierto en Astoria y le dieron 10 mil dólares para recoger 2 kilos de cocaína de una ubicación en Maspeth, Queens, según los fiscales.

Si es declarado culpable, enfrentará una pena de hasta 15 años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.