Realizan Macro Simulacro en la CdMx para conmemorar a víctimas del 19 de septiembre

macro simulacro-cdmx

Un Macro Simulacro se realizó este jueves en la Ciudad de México, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y el 34 Aniversario de los sismos ocurridos en la Ciudad de México en 1985 y a las víctimas del 19 de septiembre.

El evento programado a las 10:00 horas, tiempo del centro, inició al sonar la alerta sísmica ante la supuesta ocurrencia de un sismo  de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, con percepción en seis estados y la Ciudad de México, así como el registro de un tsunami con una altura máxima de ola de 12.9 metros y daños en diversas dependencias e instituciones.

En total 12 mil 139 altavoces operados por el C-5 replicaron la alerta, y se activaron las alarmas de edificios y escuelas públicas, así como por estaciones de radio y televisión que cuentan con este servicio, para que la población realice el protocolo establecido para un sismo.

De inmediato un helicóptero Cóndor de la Policía de la Ciudad de México comenzó a sobrevolar el Primer Cuadrante de la capital del país y la gente comenzó a desalojar los edificios aledaños, de acuerdo a Sin Embargo.

En menos de 4 minutos, frente al viejo Palacio del Ayuntamiento ya se habían formado diversas filas detrás de personas con chalecos naranjas de Protección Civil y con cartulinas del piso que les corresponde.

Hoy hace dos años que el 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 de la tarde un temblor magnitud 7.1 sacudió la Ciudad de México y otros estados del país. Ese sismo día ocurrió justo hace 34 años el terremoto de 1985 de 8.1 grados que azotó también a la capital del país, ese se registró a las 7:19 de la mañana.

El Macro Simulacro se realizó a petición de las familias de las víctimas del sismo de 2017.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, decenas de personas se han sumado al simulacro, y luego de reunirse en las zonas seguras de Yam comenzado a pasar lista de cada uno de los trabajadores del Gobierno capitalino.

Frente a la Catedral Metropolitana se ha instalado un centro de Comando donde se fuentes personal del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaria de Salud. La gente aprovecha para tomarse fotos con los bomberos.

En el simulacro participaron 47 mil 362 inmuebles, mil 462 municipios y alrededor de 14 millones de participantes en todo el país.

Los participantes salieron caminando de los edificios y se congregaron en los puntos destinados para una emergencia.

Desde temprano, David León, director nacional de Protección Civil (PC), llamó a participar en el Macro Simulacro y verlo como una “extraordinaria oportunidad para estar mejor preparados”.

“Un sismo no lo podemos controlar pero sí la preparación, es muy importante pedirles conservar la calma porque es muy importante decir que las alertas sonarán como si fuera un sismo, no como una prueba”, aseguró durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.