Quirino pidió recursos a la DEA

IMG-20190919-WA0053

El Gobierno de Sinaloa le pidió dinero a la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en Inglés) para comprar tecnología que servirá para la investigación y persecución de delitos.

El 16 de septiembre Uttam Dhillon, director de la DEA, estuvo en Sinaloa, en una reunión que se desarrolló de forma privada para presentarle datos sobre la disminución en el número de homicidios -este año suman 606 casos hasta el 31 de agosto, es decir, 177 menos que en agosto de 2018-, así como de otros delitos relacionados con el crimen organizado.

Las autoridades de Sinaloa presumieron el trabajo que se ha hecho con los dos drones que se compraron en 2017 por un monto mayor a los 70 millones de pesos sobre la ubicación de laboratorios de metanfetamina, que a la fecha suman 26, solo en este año.

Tras la presentación, el Gobierno de Sinaloa planteó dos solicitudes, una de ellas para trabajar un convenio de colaboración sobre capacitación y una segunda sobre recursos para compra de tecnología.

“Mi planteamiento fue precisamente de apoyo de recursos para equipos… penales y todo lo que ayuda a ir fortaleciendo los sistemas de seguridad, pero hay que entender que será muy limitados, pero es algo que no tenemos y lo que venga va a ser muy bueno”, dijo Ordaz Coppel.

“(…) Yo lo que aprecio y veo, sobre todo en tema de cursos, de capacitación, y bueno, el que vengan, pues… nunca había venido a Sinaloa, entonces creo que fue una buena base de reconocimiento al trabajo”.

La petición se hizo en una reunión breve, que sirvió como antesala para una reunión nacional en la que se tratarán asuntos bilaterales con el Gobierno de Estados Unidos, respecto a los recursos del Plan Mérida para el combate al crimen organizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.