Por cercanía de la tormenta tropical ‘Lorena’ decretan alerta verde para el sur de Sinaloa

lorena

Debido a que la tormenta tropical “Lorena” se acerca a las costas de Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil aumentó la alerta a Verde para el sur de Sinaloa.

Dicha alerta significa que el fenómeno se acerca, pero aún representa un peligro bajo para el estado.

Se espera que esta tarde “Lorena” se convierta nuevamente en huracán categoría 1.

A las 13:00 horas tiempo del centro, el fenómeno se ubicó a 100 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 415 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

“Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S., y por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Punta Mita, Nayarit”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Presenta vientos sostenidos: 110 km/h, rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h.

Esta tarde se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco; y lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima.

Viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de Nayarit y Jalisco; viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m en costas de Colima y Michoacán; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en costas de Baja California Sur.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.