El huracán ‘Lorena’ toca tierra en Jalisco

IMG_20190919_073935

El huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se encuentra en tierra a 33 km de Tomatlán, Jalisco y genera lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima y lluvias torrenciales en Nayarit.

En áreas de Sinaloa se esperan lluvias fuertes este jueves.

Para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en regiones de Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) se prevén en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos  de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

“Lorena” presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

También en el Pacífico se ubicó la tormenta tropical “Mario”  aproximadamentea 840 km al
suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 25 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la  navegación marítima  extremar precauciones y atender las recomendaciones de las  autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían
registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y
saturación de drenajes en sitios urbanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.