Prevén posible fusión de las tormentas ‘Lorena’ y ‘Mario’ antes de llegar a Baja California

tormenta tropical lorena y mario

Aún cuando las instancias oficiales no han hecho señalamientos al respecto, el especialista en Métodos Geofísicos Aplicados, Juan Espinosa Luna, señaló la posibilidad de que las tormentas tropicales “Lorena” y “Mario” se fusionen en los próximos días.

A través de redes sociales, el experto dijo que “Lorena”, que se ubica a 100 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se fusionaría con “Mario”, localizado a 840 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco., y a 940 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S

Ya fusionados se acercarían a Los Cabos entre los días 20 y 21 de septiembre ocasionando fuertes lluvias en toda la zona.

Mencionó que la presencia de “Lorena” y una zona de baja presión están ocasionando actualmente fuertes lluvias en el sur del estado en los municipios de Escuinapa, Rosario, parte de Mazatlán y por la tarde en San Ignacio, Concordia, Cosalá, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Choix. Y algunas lluvias en Culiacán, a partir de las 17:00 horas.

Las lluvias se irán generalizando en el estado a partir de mañana debido a los fenómenos. Así como en Colima y Nayarit.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.