Nunca contó la bancada de Morena con el voto de Mascareño: Marco Zazueta

Marco Antonio Zazueta-diputado

“Si el diputado no quiere aceptar la decisión de la mayoría ya es un problema de él”, expresó el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, al confirmar que Fernando Mascareño Duarte fue separado en forma definitiva del Grupo Parlamentario de Morena.

En conferencia de prensa, afirmó que es una decisión tomada por la mayoría de la bancada de Morena por las reiteradas acciones en contra del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Al diputado Mascareño no se le violó ningún derecho, al contrario, se le notificó que existía una solicitud que pedía removerlo del grupo parlamentario y posteriormente se le citó a una audiencia con la bancada y él no se presentó”, declaró.

Zazueta Zazueta afirmó que el diputado Mascareño está enterado del procedimiento y que fue debidamente notificado del mismo, y se le comunicó la decisión tomada por la mayoría de la bancada.

Explicó que la decisión que tomada porque Fernando Mascareño no comparte la ideología de la Cuarta Transformación y los principios de Morena.

Consideró que la separación del diputado no afecta el funcionamiento del Grupo Parlamentario de Morena pues se trata de un elemento con el que nunca se contó en las votaciones más trascendentales del primer año legislativo.

“Había un descontento muy grande de parte de la mayoría de la bancada, consideramos que lo más sano era la separación del compañero Mascareño y por esa razón se procedió de esa manera”, manifestó.

Precisó que en la reunión del grupo parlamentario en donde se tomó la decisión se obtuvo una mayoría por la expulsion y una abstención de parte de la diputada Flor Isela Miranda. No asistieron Palentino Carrera, Mariana Rojo y Victoria Sánchez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.