Entregan camión de escalera telescópica a Bomberos Veteranos de Culiacán

IMG-20190918-WA0016

Un camión bombero de escala telescópica fue entregado a los Bomberos Veteranos de Culiacán.

Durante el evento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro manifestó su beneplácito por tener la oportunidad como Gobierno de Culiacán, de poder contribuir al equipamiento y profesionalización de los cuerpos de bomberos voluntarios mediante recursos que la ciudadanía aporta a través del pago del impuesto predial.

“Nos hemos preocupado porque este recurso llegue íntegro y oportunamente a los cuerpos de bomberos, situación que antes no se llevaba a cabo de manera regular, hoy estamos trabajando en la prevención para que los riesgos disminuyan a favor de los culiacanenses”, señaló.

Dijo que, si bien es cierto que no se pueden evitar los fenómenos meteorológicos, sí se puede trabajar en acciones preventivas para que el resultado desastroso sea mínimo.

“Espero que este acto sea un incentivo importante para que la ciudadanía en general pero, particularmente, los grandes empresarios cumplan con su obligación legal de contribuir al gasto público para que cubran con el pago del predial, pues gracias a estos ingresos podemos seguir mejorar la calidad de vida del pueblo de Culiacán”, indicó el primer edil.

Arturo Ramírez Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, agradeció a las autoridades municipales el respaldo brindado para hacer realidad la adquisición de esta unidad para fortalecer los servicios de auxilio y rescate.

“Sin duda alguna, la mejor forma de trabajar para obtener resultados es la unión entre sociedad y gobierno; aquí aprovecho para reconocer todo el apoyo que el Club Rotario nos ha dado para seguir creciendo como institución”, expresó Ramírez Arellano.

Finalmente, indicó que el camión bombero está equipado con una escalera telescópica de 23 metros de largo, con bomba de agua de alto flujo y motor de jalón para remolcar, herramientas que mejorarán la atención de emergencias que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.