Decretan alerta azul en el sur de Sinaloa por la tormenta tropical ‘Lorena’

tormenta tropical lorena

Debido a la cercanía de la tormenta tropical “Lorena”, que se podría convertir en huracán categoría 1 en las próximas horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil decretó alerta azul en el sur de Sinaloa.

Dicha alerta significa un peligro mínimo, y sólo busca alertar a la población de la cercanía del fenómeno.

“Lorena” se ubicó a las 13:00 horas tiempo del centro, a 95 km al sur de Punta San Telmo, Mich., y a 160 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

“Se modifica zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo y de Cabo Corrientes Jalisco hasta Punta Mita, Nayarit”.

El Servicio Meteorológico Nacional previó que en las próximas horas el fenómeno dejará chubascos en el sur de Sinaloa.

“Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán (occidente y costa) y Guerrero (sur, costa y occidente), así como lluvias puntuales fuertes en Michoacán (centro), Colima (mayor parte) y Jalisco (sur), las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”, detalló.

“Así mismo, se espera el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos en Chihuahua (centro), Sinaloa (sur), Tamaulipas (oriente), Nayarit (sur), Jalisco (centro),  Estado de México (occidente, ceNtro y oriente), Tlaxcala (centro y sur), Hidalgo (occidente y sur), Guanajuato (sur), Puebla (occidente, centro y oriente), Veracruz (norte, zona de montaña y sur)”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.