Reclama PRI letargo para inscripción de movimiento estudiantil en Muro de Honor

IMG-20190917-WA0030

A casi un año de haber presentado una iniciativa para incluir en el Muro de Honor una leyenda a favor del movimiento estudiantil de 1968, el Grupo Parlamentario del PRI reclamó que no se haya votado la propuesta.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo, cuestionó que si la actual legislatura está integrada en su mayoría por diputados de izquierda, no se haya sido posible posible la inscripción en letras doradas en el Muro de Honor.

Recordó que su grupo presentó esta iniciativa de ley al inicio de la actual Legislatura con la idea de que en octubre de 2019 estuviera inscrita la leyenda.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente cuestinó la lentitud para sacar adelante la iniciativa, la cual ya se le dio primera y segunda lectura, y está en comisiones.

“¿Esto es parte del pasmo o lentitud, o una falta de voluntad política?”, preguntó al mencionar que pudiese ser que no se quiere reconocer al movimiento estudiantil de 1968, o será que la izquierda de hoy no comparte el movimiento.

A propuesta de la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, la Diputación Permanente acordó hacer un exhorto para impulsar que la referida iniciativa pueda dictaminarse en comisiones.

A favor votaron los diputados del PRI, Sergio Jacobo y Gloria Himelda Félix Niebla, de Morena Apolinar García Carrera; y en contra los morenistas Pedro Villegas Lobo y Horacio Lora Oliva.

Al momento de realizar la votación Horacio Lora Oliva reclamó fuera de micrófono a su compañera Francisca Abeyó por no haber votado en contra, situación que fue observada por el diputado del PT, Rafael González, por no deber el diputado presidente incitar a ningún legislador sobre el sentido de su voto.

Previo a la votación, Lora Oliva declaró en la sesión que nadie debe apropiarse del movimiento estudiantil y sus luchas, y que no era necesario se realizara un exhorto ya que la propuesta estaba en la agenda legislativa junto con un cúmulo de iniciativas diversas como las de la municipalización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.