Pronostican lluvias puntuales fuertes para este martes en Sinaloa

clima

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Sinaloa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este martes.

“Este día, canales de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre Guerero, Oaxaca y Chiapas”.

La onda tropical No. 39, recorrerá el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, a menos de 500 km de las costas de Guerrero, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, se asociará con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará sobre la costa sur de Texas.

“Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala”, detalla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.