Llama Congreso a comparecer a Estrada Ferreiro por muerte de Alejandra

comision permanente-congreso

El Congreso del Estado acordó, por mayoría, llamar a comparecer al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por la muerte de la joven Alejandra Terrazas ocurrida el pasado 5 de septiembre durante las lluvias que azotaron esta ciudad.

Lea: Negligencia irreparable: hoyo que arrastró a joven había sido reportado por los vecinos https://bit.ly/2lICZpS

El punto de acuerdo aprobado fue propuesto por el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, e incluyó que comparezcan también los directores de Obras Públicas, César Manuel Ochoa y de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba,, para que rindan un informe de los hechos.

Durante la misma sesión la diputada sin partido Karla Montero Alatorre había también presentado un punto de acuerdo, el cual había sido eliminado la sesión anterior, para que comparecieran los funcionarios municipales, pero también el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo.

El Punto de Acuerdo de la diputada Montero Alatorre que había sido propuesta con el carácter de obvia y urgente resolución, no logró la votación mayoritaria, por lo que fue turnado a comisiones.

Durante la sesión la diputada Montero Alatorre estuvo presente y portó un letrero con la leyenda “yo también soy diputada”.

Al votarse la propuesta de Pedro Villegas Lobo que tenía como principal diferencia el no incluir al fiscal general, el diputado petista Rafael González, pidió se incluyera a este último funcionario en la comparecencia ante el Poder Legislativo, a sugerencia de la diputada Karla Montero Alatorre.

La propuesta de inclusión del fiscal general no fue aceptada por el morenista Villegas Lobo, por lo que el fiscal no deberá comparecer sobre la muerte de la joven Alejandra, como sí los funcionarios municipales.

En las consideraciones del Punto de Acuerdo el diputado morenista Villegas Lobo cuestionó las razones por las cuales el Ayuntamiento de Culiacán y sus dependencias involucradas no habían reparado y dado mantenimiento a la alcantarilla que provocó la muerte de la mejor Alejandra.

Planteó también su interés para que el alcalde informe sobre las medidas que se tomaron para esa alcantarilla en particular que provocó la muerte de la menor y de otras que existen en la ciudad que son trampas mortales para la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.