Expulsan oficialmente a Fernando Mascareño de bancada de Morena

Fernando Mascareño

Por votar y actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política del proyecto de la Cuarta Transformación, fue oficialmente expulsado el diputado Fernando Mascareño  Duarte del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, la bancada de Morena informó que la decisión fue colegiada porque era evidente que Mascareño Duarte no comparte el proyecto, la estrategia y la agenda legislativa.

“Por no representar los valores de Morena de la Cuartas Transformación, se le ha separado de la bancada con el fin de seguir legislando para el bienestar de los sinaloenses, y cumplir así con el compromiso adquirido ante la sociedad”, señala el comunicado.

Desde que inició la presente Legislatura, Mascareño Duarte había votado en contra de las propuestas planteadas por Morena, entre las más sobresalientes las reformas para lograr el matrimonio igualitario en Sinaloa, la reasignación del presupuesto de egresos 2019, el rechazo a las cuentas públicas del gobierno estatal, entre muchas otras.

Entre los desencuentros con compañeros diputados de su bancada destaca la acusación que hizo el diputado Pedro Villegas Lobo, quien lo señaló en tribuna de pretender sobornarlo para que votara en contra de las propuesta del presupuesto de su partido Morena.

En la reciente visita a Sinaloa del líder de los legisladores federales, Mario Delgado, Mascareño Duarte , participó activamente e incluso posteó en redes sociales. “Somos un gran equipo con Mario Delgado, somos Morena”.

Mascareño Duarte inició su militancia política en los grupos juveniles del PRI, partido al que renunció para luego afiliarse al Partido Encuentro Social. Nunca ha estado afiliado a Morena, pero llegó a la legislatura en una candidatura postulada por la coalición  “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) que llevó al triunfo a  Andrés Manuel López Obrador, Jesús Estrada Ferreiro y la mayoría de diputados locales y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.