Agregan botón de alerta a la App Mazatlán

IMG-20190917-WA0064

La aplicación Mazatlán App tendrá una nueva herramienta: el botón de alerta, que ayudará a reforzar la seguridad en el municipio.

El alcalde Luís Guillermo Benitezm Torres encabezó el evento en el que se anunció esta herramienta.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que este botón permitirá al usuario hacer reportes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su celular.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; el titular de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdez y el Director de Informática, Alejandro Tiznado Vizcarra, el alcalde
indicó que se sigue trabajando en el compromiso que hizo con todos los ciudadanos: una ciudad innovadora e incluyente, que busca mejorar la calidad de vida de los mazatlecos.

“Fue el día 2 de enero 2019 (…) en ese entonces nos comprometimos a hacer algo que ayudara como una alternativa, una herramienta diferente, nueva, al menos aquí en Mazatlán, a disminuir o atender a las personas que requieran de auxilio en caso de la seguridad pública”.
Agregó que el botón de alerta ya fue probado y sí funciona, sin embargo, con el uso diario podrían hacerse ajustes para mejorarlo.
Advirtió que involucrar a las fuerzas de seguridad pública en broma es un delito que sanciona el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que se actuará de acuerdo al Código Penal como marque la ley.
En video se explicó que para darse de alta en la aplicación, al usuario se le solicita comprobar el número del teléfono celular a través de un código que le llegará vía mensaje sms.
Para utilizar el botón de alerta es necesario tener habilitado el gps, que ayudará a Seguridad Pública a ubicar el punto del llamado de auxilio.

PARA SABER
Al 31 de agosto, la Mazatlán App ha recibido 6 mil 456 solicitudes de ayuda, con un 92 por ciento de atención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.