La DEA visita Sinaloa

Screenshot_2019-09-16-15-02-00-632_com.miui.gallery

Uttam Dhillon, director de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA por sus siglas en Inglés), llegó a Sinaloa por invitación del gobierno estatal.

La reunión se desarrolló de forma privada, para presentarle datos sobre la disminución en el número de homicidios -este año suman 606 casos hasta el 31 de agosto, es decir, 177 casos menos que agosto de 2018-, así como de otros delitos relacionados con el crimen organizado.

Las autoridades de Sinaloa presumieron el trabajo que se ha hecho con los dos drones que se compraron en 2017 por un monto mayor a los 70 millones de pesos sobre la ubicación de laboratorios de metanfetamina, que a la fecha suman 26, solo en este año.

Los aviones no tripulados han detectado los laboratorios con cámaras infrarrojas, pues esos laboratorios, según ha detallado la Secretaría de Seguridad Pública, emiten ondas calóricas altas que se pueden distinguir por las noches.

“Se quiere proyectar todas aquellas actividades que en materia de Seguridad Pública se han logrado, cómo se ha logrado la incidencia delictiva, cómo va todo el proceso de recuperación y destrucción de los laboratorios clandestinos que se han ubicado en el Estado”, dijo Carlos Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

La reunión se encabezó por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con los comandantes Maximiliano Cruz Ramos, de la Novena Zona Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, de la Tercera Región Militar, y representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

La presentación se hizo de forma privada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que dirige Cristóbal Castañeda Camarillo, militar con permiso para operar como mando civil, con el fin de mostrarle también el armamento, vehículos y sistema de videovigilancia que se renovó con la actual administración.

El Gobierno de Sinaloa planteó también dos solicitudes, una de ellas para trabajar un convenio de colaboración sobre capacitación y una segunda para que se trate de retirar las alertas de viaje para el Estado a los ciudadanos estadounidenses.

“Poder platicar sobre unos temas que hay en relación con la capacitación del personal, algunos acuerdos que se están llegando para quitar el warning que tiene el Estado”, indicó.

En los últimos cinco años, Sinaloa ha aparecido como uno de los estados de mayor peligro para los visitantes estadounidenses y se ha referido que solo la zona turística de Mazatlán, así como los centros y aeropuertos de Los Mochis y Culiacán son seguros durante el día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.