abril 7, 2020 2:35 pm

Da Benítez Torres primer “Grito” de Independencia en Mazatlán

IMG-20190916-WA0004

Con vivas que incluyeron al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, Luis Guillermo Benitez Torres dio el primer Grito de libertad e independencia.

Desde el quiosco de la Plazuela República, en una celebración que se convirtió en una verdadera fiesta del pueblo.

Alrededor de las 22:50 horas del domingo dio inicio el protocolo, que encabezó el alcalde.

Benitez Torres, acompañado de Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF, recibió el lábaro patrio en el quiosco, donde ya lo esperaban los 12 regidores y funcionarios de su gabinete.
Las bandas de guerra y de música de la Tercera Región Militar entonaron el toque de bandera y las notas del Himno Nacional Mexicano, previo a la proclama de Presidente Municipal.
Benitez Torres evocó a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, y al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Mexicanos, mazatlecos. Vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Guerrero, viva Hidalgo y la Primera Transformación; viva Juárez y la Segunda Transformación, viva Zapata y la Tercera Transformación; viva Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación. ¡Viva México, viva México, viva México!”, expresó el químico.
Las campanas de la Catedral, las notas de El Son de la Negra, El Sinaloense y El Corrido de Mazatlán acompañaron la tronadera de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo por alrededor de cinco minutos, mientras los casi 13 mil asistentes festejaron contentos los 209 años del inicio de la lucha de Independencia de México.
Las calles aledañas al Palacio Municipal y a la Plazuela República albergaron una gran verbena popular, que recibió a los asistentes con 5 mil platos con guisos y aguas frescas que se sirvieron totalmente gratis.
Pollo en mole, tamales, tostadas y flautas, barbacoa, cochinita pibil, pozole, chiles rellenos y antojitos mexicanos fueron los platillos que se sirvieron mientras enormes pantallas colocadas en varios puntos de la zona transmitían un espectáculo dancístico musical muy mexicano.
La noche fue coronada con la presentación de la cantante Alicia Villarreal, quien abrió su concierto con El Corrido de Mazatlán, tema que ha sido distintivo de esta administración.

De acuerdo al último conteo que hizo Protección Civil a las 23:00 horas, fueron 13 mil 200 los asistentes a este evento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral