Suspende PC operación de parque acuático en Playa Norte

IMG-20190915-WA0014

Después de tener días operando, este domingo Protección Civil de Mazatlán suspendió el parque acuático flotante ubicado en Playa Norte.

En un comunicado, la comuna dio a conocer que comercializó sus servicios para este fin de semana patrio, sin contar con los permisos municipales correspondientes.

Ante esta irregularidad, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, acompañado de personal de Oficialía Mayor, acudió al lugar para suspender la operación del negocio que no cumple con los lineamientos municipales, en materia de comercialización y seguridad para los usuarios.

“Hay permisos que competen directamente a esta dirección, para ello le estamos requiriendo todo lo que está al alcance de nuestras manos para que ellos cumplan con los lineamientos establecidos dentro del reglamento municipal de protección civil (…) son protocolos de seguridad que se tiene que llevar a cabo para el traslado y el resguardo de los bañistas o los usuarios que pretendan hacer uso de estas instalaciones, cuando se encuentren en tierra como cuando se encuentren dentro del área específica del parque acuático, entre otros…”, explicó.

A partir de esta visita de inspección, la empresa tiene cinco días hábiles para responder y presentar todos los permisos correspondientes.

Ruiz Gastélum, aclaró que no se realiza por parte del municipio ningún aseguramiento de equipo, solo se evita que el parque opere.

Agregó que la instrucción  del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, es que cualquier empresario que pretenda invertir en el puerto lo haga conforme a los lineamientos municipales y dentro del marco de la ley.

“Es importante recalcar que el presidente una de las inquietudes que ha manifestado es que nadie por encima ni por fuera de la ley, debe estar entendido que todo empresario que pretenda venir a construir o a operar debe cumplir con todos los lineamientos establecidos”, declaró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.