AMLO da su primer ‘Grito’ de Independencia

Screenshot_2019-09-15-22-29-00-324_com.twitter.android

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de celebración del 209 Aniversario del Inicio de Independencia en el Palacio Nacional.

Tal como lo prometió dedicó 20 vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez,  Ignacio Allende, Leona Vicario, a las madres y padres de la patria, a los Héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la paz, a la defensa cultura de México y finalmente a México, de acuerdo al portal de Joaquín López Dóriga.

Representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gabinete federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como legisladores y otros invitados especiales llegaron a Palacio Nacional, para la celebración del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia.

Al salir al balcón del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y se dirigió a los cientos de personas que se encontraban en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

 

Llamó la atención que en esta ocasión, el presidente López Obrador entonó el himno nacional después de haber generado polémica por no interpretarlo en ocasiones previas.

Finalmente, la ceremonia oficial terminó con el tradicional evento de pirotecnia que, en esta ocasión, inició amenizado con la ‘Canción mixteca’ interpretada por una orquesta tradicional oaxaqueña y fue observado por el presidente junto a su esposa desde el balcón de Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1079
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.