Analiza Morena la expulsión de Fernando Mascareño de su bancada

fernando mascareño

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado analiza la posible expulsión de su bancada del diputado Fernando Mascareño Duarte.

La versión que empezó a circular extraoficialmente al interior del Poder Legislativo  fue confirmada por la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, quien no dio mayores detalles, pero adelantó que en la siguiente semana se dará mayor información al respecto.

Desde el inicio de la actual Legislatura, Mascareño Duarte se ha caracterizado por no sumarse a las votaciones del Grupo Parlamentario de Morena, sino a las de la bancada del PRI y el PAN.

Entre las votaciones más sonadas destaca las que emitó en contra de la propuesta de reasignación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019 que planteó la bancada de Morena, la reforma para hacer posible el matrimonio igualitario en Sinaloa, la aprobación de los informes de las cuentas públicas, entre muchas otras.

Mascareño Duarte fue acusado en tribuna por el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, por haberlo pretendido sobornar con un ofrecimiento de 100 mil pesos a cambio de que votara en contra la propuesta de Morena de reasignación del presupuesto de 2019. Versión que no fue confirmada ni desmentida por el diputado cuando se le buscó para conocer su opinión sobre las acusaciones.

Aunque en esta Legislatura Fernando Mascareño pertenece a Morena sus orígenes están en los grupos juveniles del PRI, partido al que renunció. Su militancia más reciente es con el Partido Encuentro Social.

Previo su toma de protesta como diputado local, Mascareño Duarte declaró a Riodoce que su triunfo no había sido por el efecto de Andrés Manuel López Obrador, sino por el abandono del distrito que había hecho su contendiente, la priísta Paola Gárate, y por ello había obtenido el triunfo con 26 mil 037 votos contra 11 mil 987.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.