Se forma la depresión tropical ‘Trece-E’ al sur de Cabo San Lucas

depresion tropical trece-E

Esta mañana se formó la depresión  tropical “Trece-E” a 790 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno tiene vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 20 km/y y se desplaza hacia el oeste-noroeste  a 20 km/h, alejandose de las costas del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, su circulación refuerza el potencial de lluvias para el occidente del país.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Se espera que la depresión tropical se convierta en huracán categoría 1 el próximo domingo 15, lejos de las costas nacionales.

Este jueves para Sinaloa se pronostican intérvalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intérvalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sonora y Aguascalientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.