lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Descarrilamiento de tren deja al menos 50 muertos en el Congo

descarrilamiento de tren en el congo

Al menos cincuenta personas murieron al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el gobierno.

El ministro congoleño de Acción Humanitaria, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún “provisional”, e indicó que también hay “varios heridos”.

“Otra nueva catástrofe. Descarrilamiento a las 03:00 de la madrugada en el Tanganyika, cerca de la localidad de Mayibaridi. Balance provisional: 50 muertos y varios heridos” escribió en Twitter Mbikayi, quien precisa que hay “en curso una reunión sobre las disposiciones a adoptar”.

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados, publicó Milenio.

El accidente se produjo en la localidad de Mayibaridi, en la provincia suroriental de Tanganyika, pero se desconocen aún las circunstancias del incidente.

Se desconoce por ahora la causa del siniestro, pero los descarrilamientos son comunes en este país africano debido a la falta de mantenimiento de vagones y vías. Empleados de la empresa ferroviaria nacional denuncian que llevan años con salarios atrasados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.