Lo raro del cese de Alfonso Sosa del Atlético de San Luis

Alfonso Sosa

Estaba a una unidad de la zona de liguilla por encima de equipos como Cruz Azul y Guadalajara

 

Alfonso Sosa fue destituido de la dirección técnica del Atlético de San Luis, luego de que el mexicano logró el ascenso de la franquicia y había tenido un inicio inesperado en el Apertura 2019, pues apenas acababa de ser uno de los equipos que sumó más durante la jornada doble y estaba a una unidad de la zona de liguilla por encima de equipos como Cruz Azul y Guadalajara.

 

ESPN Digital presenta los puntos por los que el cese fue sorpresivo.

 

Mejores en la fecha doble

Los tuneros, al igual que Necaxa y Morelia, fueron los conjuntos que más puntos cosecharon durante la primera fecha doble del torneo, con siete, misma en la que los rojiblancos comenzaron con un triunfo ante Veracruz, entre semana empataron con Morelia y el último partido de Sosa en el banquillo, que fue en el Hidalgo ante Pachuca, la escuadra sumó tres unidades.

 

Cinco sin perder

Sosa marchó invicto en los últimos cinco compromisos que dirigió entre cotejos de Liga y Copa. La racha inició con el empate ante Tigres, luego vencieron a Veracruz, igualaron con Morelia y superaron a Pachuca y Potros UAEM, este último en duelo de Copa MX.

 

Primer lugar en Copa

Los potosinos son líderes de su sector en la Copa MX, mismo que comparte con Pumas y Potros UAEM. Con Sosa encararon tres encuentros, en el primero de ellos ante los Felinos en Ciudad Universitaria, donde salieron con un punto, posteriormente superaron dos ocasiones al conjunto del Estado de México.

 

Tercera mejor defensiva

El Atlético de San Luis ha recibido ocho anotaciones luego de las primeras ochos jornadas del certamen, con lo que se ubica entre las mejores defensivas, solo por debajo de las siete que han recibido Querétaro y Pumas y está a la par de Santos y América, quienes también han admitido ocho dianas.

 

A un punto de Liguilla con un partido menos

Lo tuneros suman once unidades luego de tres victorias, dos empates y dos derrotas, con lo que se ubica en la décima posición, a un punto del octavo lugar que es Monterrey, a pesar de que el conjunto de San Luis ya recibió su fecha de descanso.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.