septiembre 23, 2019 2:14 pm

Integrantes de la CNTE vuelven a instalar plantón frente a la Cámara de Diputados

cnte-plnaton-camara de diputados

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón esta mañana a las afueras de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Alrededor de 600 docentes comenzaron a instalar casas de campaña desde temprana hora, ante el inicio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE provenientes de Oaxaca se concentran sobre las banquetas y en algunos accesos de la calle Emiliano Zapata, la cual está cerrada a la circulación, sin que impidan accesos al inmueble, dio a conocer el portal del periodista López Dóriga.

Cerca de 50 Asesores Técnicos Profesionales (ATP) también protestan por las presuntas afectaciones salariales por la Reforma Educativa.

Este jueves vencen los 120 días que se dieron para la expedición de la Ley General de Educación, la del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, pero hasta el momento la Comisión de Educación no ha convocado a sesión para dictaminarse dichas leyes.

Durante marzo, la CNTE mantuvo bloqueada la Cámara de Diputados durante varios días, mientras que en julio los diputados pospusieron hasta este mes la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral