Protestan por socavón en Los Mochis; llaman ‘criminal’ a Chapman

IMG-20190909-WA0011

Vecinos del sector residencial Scally, al norte de la ciudad de Los Mochis, “tronaron” contra lo que calificaron una negligente actitud del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por postergar la reparación de un socavón en el cruce del boulervar Río Fuerte y la calle Rodolfo T. Laoiza.

Héctor Hallal Zepeda, colono, acompañado de una veintena de residentes dijo que el alcalde ha sido criminal, negligente, omiso e irresponsable al desatender abiertamente los socavones que a diario aparecen en la ciudad.

El que motivó la protesta tiene cinco meses a cielo abierto, con un diámetro de 2 metros y una profundidad de 3 metros.

Hallal Zeeda dijo que Chapman Moreno se interesará en el socavón hasta que otra muerte esté sobre sus espaldas.

Los vecinos denunciaron que sólo en fin de semana, dos vehículos estuvieron a punto de caer en el socavón, así como dos personas y un par de perros.

Demandaron que el alcalde deje de ser omiso y ponga manos a la gestión de recursos para reparar los socavones, en caso de que sea insolvente para repararlos.

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, gerente de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama) se apersonó en la protesta y dijo que el socavón no se ha atendido porque no había recursos, sin embargo, estos ya están depositados pero por la inversión se requiere de tiempo para adjudicar la obra por medio de licitación pública nacional.

Se autoemplazó a que en un mes estaría reparado el socavón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.