Esta es la carrera musical de 55 años de Camilo Sesto, fallecido ayer

camilo sesto

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció ayer a los 72 años de edad en Madrid, debido a un paro cardiorrespiratorio producto de problemas renales, después de una carrera musical de 55 años.

El cantante nacido en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, inició su carrera musical en 1964 en la agrupación Los Dayton, y dos años después con Los Botines.

Más tarde, en 1970 inició como solista bajo el nombre de “Camilo Sexto” y ganó el premio “Revelación” en el Festival de los Olés de la Canción, y un después modificó su nombre a “Camilo Sesto”, y tras algunos éxitos decide presentarse en 1973 en el II Festival OTI de la Canción, en Bello Horizonte (Brasil), donde obtuvo el quinto lugar con el tema Algo más.

En noviembre de 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España), unas de las pocas calificadas por el mismo Andrew Loyd Weber como una de las mejores puestas fuera de Estados Unidos.

Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias.

Obtuvo reconocimientos entre ellos de manera reciente la medalla “Máximo orgullo Hispano” 2011 en Estados Unidos.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una “Gira del adiós” que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo 70, este Cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

En su repertorio musical se encuentran temas como: Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida y Algo de mí.

Desde hacía varios años, Sesto sufría de problemas en los riñones. De hecho en 2001 tuvo un trasplante, y el año pasado fue internado a causa de cálculos renales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.