Confirma SSPE que C4i Mazatlán queda bajo el mando de Fuerzas Armadas y GN

IMG-20190907-WA0131

Para mejorar la coordinación y los tiempos de respuesta de atención a la ciudadanía, el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se suman elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y de la Guardia Nacional al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) del puerto.

Esto, dijo, derivado de acuerdos en las mesas de seguridad que se llevan a cabo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Castañeda Camarillo explicó que esta acción se debe también al cumplimiento de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fue firmado entre Gobierno del Estado y Federación en el 2017, donde se cuenta con el apoyo de 140 elementos de las Fuerzas Armadas distribuidos en los tres C4 en Sinaloa.

La modalidad que se establece en esta ocasión es sumar al personal de la Secretaría de Marina Armada de México comisionada a la Secretaría de Seguridad Pública del puerto turístico.

Acompañado de Federico Rivas Valdés, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Castañeda Camarillo precisó que el objetivo de esta colaboración es mejorar la coordinación de los tres niveles de gobierno para responder a cualquier emergencia que se reporte por parte de la ciudadanía y que la misma sea atendida de manera rápida y oportuna.

Detalló que esto es derivado de la Estretegia Nacional de Seguridad Pública y el Plan de Pacificación del Gobierno Federal, así como resultado de los acuerdos llevados a cabo en diferentes mesas de coordinación que mantienen las corporaciones de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.